Meditar, del latín meditatio, estar en el centro, permanecer en el centro, es también estar presente en el ahora, y añade Pablo D´Ors: «lo que encontramos es la Luz, claridad»
Ese permanecer en el ahora es como una especie de rendición, aparece cuando el pasado y el futuro ya no tienen ningún valor para ti, pq has comprobado que no te lleva a nada, o muy poco. Sólo a la mente le gusta ir de aquí para allá, porque ella va tomando presencia así, fuerza… pero nosotros, los observadores de la mente, vamos viendo que es su juego, y poco a poco y muy lentamente -sobre todo lo digo pq yo me pillo ahí constantemente- podemos ir desidentificándonos de ella, de la mente. Podemos observar su juego y dejar de luchar. Esta nueva situación nos irá llevando a una nueva forma de vivir, más serena, más bonita, más libre. Podremos salir de la cárcel de la mente.
Si quieres más información puedes leer y releer el libro: «Practicando el poder del ahora. Enseñanzas, meditaciones y ejercicios esenciales extraidos de El poder del ahora» del maestro E. Tolle. Gaia Ediciones.
Una joya de libro!