En otras ocasiones ya hemos hecho referencia al libro «Un pensamiento y una oración para cada día” de Swami Paramananda.
Hoy quisiera poner la atención en la siguiente afirmación del Swamiji que nos relata como una mente inquieta, impaciente, ansiosa, preocupada… sin paz ni serenidad, no puede tener verdadera visión. Y os aseguro sinceramente que así es.
Sólamente la meditación diaria y el silencio, nos ayudan a estar centrados en lo que verdaderamente somos. Puesto que la calma del espíritu proviene de una mayor visión, cómo podemos acceder a ella en medio del ruido? La respuesta es obvia.
Bones meditacions!
***
En la obra que citamos al inicio, Swamiji siempre introduce el tema con un “pensamiento del dia”, que después desarrolla en lo que llama “lección”.
Pensamiento del día
Con una mente intranquila es imposible tener verdadera visión.
Memorizar
De la profunda oscuridad de la noche
surgió una luz en mi alma,
llenándome de serena alegría.
Todas mis cámaras internas se abrieron a su toque.
Mi más íntimo ser quedó inundado por su esplendor.
Lección
No cierres tu puerta para rumiar en la oscuridad. Cuando llegan las asperezas de la vida o el sufrimiento, el alma que está despierta, en lugar de descender bajo su influjo, se siente triunfante. Esto es lo que sucede con los que son puros. Cuando ellos enfrentan dificultades siempre ven una bendición en ellas. En cambio nosotros ¡qué rápidamente nos sometemos bajo la presión de la vida!
Nuestro sentido de equilibrio aumenta o decrece de acuerdo a la Verdad espiritual. Si tenemos una ininterrumpida consciencia de la Divina Presencia, nos sentiremos seguros y permaneceremos firmes”.
Algo de más de información sobre la orden de los Swamis. http://fundacionphi.org/blog/tag/swami