Empresas
Pensamos que uno de los valores más importantes en la empresa es el cuidado de sus trabajadores y de sus procesos de formación.
Últimamente las empresas punteras han incorporado con naturalidad el yoga y la meditación. Nosotras proponemos la práctica de estas dos disciplinas uno/dos días a la semana con el fin de conseguir un equipo más cohesionado y positivo.
Un ambiente armónico es un factor muy relevante para que el trabajo se convierta en una experiencia enriquecedora para la persona. Nuestra propuesta se encamina a crear estas condiciones.
Qué hacemos y cómo?
Proponemos la práctica del yoga y la meditación uno/dos días por semana como pauta para trabajar hacia un mayor equilibrio en dos aspectos.
Desde el punto de vista físico, ofrecemos una metodología para aumentar la conciencia del cuerpo . Desde este nivel de consciencia mejoramos los aspectos posturales en el trabajo, lo que nos permite prevenir malos hábitos que acaban acarreando incomodidad y cansancio.
A nivel mental proporcionamos herramientas para el control emocional y la gestión del estrés herramientas que nos permiten neutralizar la ansiedad que nos generan determinados pensamientos. Una mente en calma es una fuente de armonía y eficiencia.
Se trata de desarrollar una actitud más serena y menos reactiva, más centrada y menos dispersa.
Todo esto nos conducirá a mayores niveles de motivación y lógicamente más rendimiento.
El mejoramiento del eje psico-neuro-inmuno-endocrino es la prueba de que nuestras herramientas son imprescindibles para sostener el ritmo de vida de hoy en día.
Y el siguiente enlace del DR. Rosseti lo confirma:
¡Gracias por vuestras opiniones!
Encontré en Inés una gran ayuda en un momento emocionalmente muy complicado. Sus técnicas de respiración y meditación me ayudaron a gestionar mejor mis emociones, el estrés y la ansiedad. Este proceso fue para mi una transformación interior que me sirvió para superar una fase vital complicada pero también para mejorar mi autoconocimiento. Muchas gracias Inés por tu inestimable ayuda!
Las personas lo son todo
Las sesiones grupales con Inés y Carola me han aportado tanto a mí como al resto de compañeros de la empresa, una sensación de paz y ligereza interior que nos han ayudado a liberarnos del ruido exterior del día a día, para así podernos centrar en nuestro trabajo y tareas diarias de forma más clara y serena, lo cual se ha visto reflejado positivamente en nuestros puestos de trabajo.
Estas sesiones de yoga y meditación te llevan a la práctica regular de escucharte internamente y detectar las necesidades reales de tu esencia para poder cambiar tu realidad, enfocarte en el presente y vivir con más ligereza, lo cual se refleja en todos los aspectos de tu vida, entre ellos el ámbito laboral. En nuestra rutina diaria todos nos alejamos de la conexión con uno mismo y de nuestras verdaderas necesidades. En definitiva, ellas realizan un acompañamiento constante y nos ayudan con mucho cariño a lograr un reencuentro con la calma interior que todos buscamos y que nos permite ser más conscientes. Lo recomiendo sin duda tanto a nivel personal como profesional.
Departamento de ventas en meditación
Hola soy Ignacio, del departamento de ventas de una empresa pequeña.
Nuestro jefe nos propuso, un día, hacer algo para mejorar el equipo.
Pilar nos habló de la meditación y nos pareció que no era para un equipo, al final prosperó la opción.
Hoy todos coincidimos en que aprender a meditar, a gestionar emociones, a equilibrar… ha mejorado mucho a casi todos los que formamos el equipo
Relajar el «ambiente» en nuestra empresa
Todos los que trabajamos en una empresa sabemos que las puntas de trabajo generan estrés y se traducen en «agobio general» para los trabajadores.
Ningún curso cambiará esto, pero sí que cambia y mucho, la manera de gestionarlo.
A los 5 compañeros «nos apuntaron» al curso de meditación para empresas… nos pareció un castigo, que se ha convertido en un premio ( igual era un premio desde el principio)
Hemos aprendido a gestionar mejor los «momentos malos» y nos animamos entre nosotros a meditar con frecuencia.
Solo puedo recomendar esta experiencia!!
El curso de meditación mejoró mi salud
El curso de meditación que me dio Inés me ha ayudado muchísimo a mejorar mi salud y lo que aprendí en su día me sigue ayudando. Las técnicas que me enseñó me proporcionan serenidad y más capacidad de concentración, y me ayudan a controlar el estrés que me supone el trabajo que desarrollo como investigador científico. No soy muy regular pero continuo con la practica de la meditación. Me va muy bien!