Soy Inés Sagué, profesora de yoga y meditación. Tras mi experiencia de 11 años en este campo, más 5 años de compromiso con la Unidad de estrés del Instituto I. Umbert- Corachán y el cada vez mayor conocimiento científico sobre los efectos del estrés en el cuerpo, he desarrollado la terapia «Respirar y meditar, una actitud». Con ella pretendo que las personas que la realicen lleguen a adquirir consciencia de cómo viven y cómo les gustaría vivir, de cómo están y de cómo les gustaría estar. Pretendo ayudarles a descubrir, por su propia experiencia, qué pasa cuando uno empieza a meditar diariamente. Cómo se produce ese centramiento emocional y ese equilibrio interior.
Para alcanzar ese objetivo, nos dotamos de una serie de técnicas y prácticas que permiten restablecer el equilibrio interno y externo. Aprenderemos a escuchar la voz del síntoma y cómo restablecer nuestra propia salud y conseguir más presencia en nuestras vidas, o sea, un campo electromagnético más fuerte para afrontar mejor el estrés de vivir rodeado de estímulos.
¿De qué manera?
Meditar. La meditación diaria realizada en casa sólo 5 minutos al día por la mañana y por la noche nos ayuda a compensar los campos mentales y emocionales para afrontar el día a día. Mis herramientas terapéuticas son el arte de años de ciencia yóguica y la experiencia propia. Mis armas, la meditación y la respiración (pranayamas) y mi ilusión, la conexión.
¿Cómo lo hacemos?
– Ejercicios prácticos individuales orientados a elaborar un plan de acción terapéutico, integral e individualizado.
– Nociones de técnicas yóguicas (respiración abdominal, respiración larga y profunda, toma de consciencia de su corporalidad -lo que llamamos scanner corporal-, desplazamiento de tensiones físicas ó mentales, reconocimiento y modificación de pensamientos y emociones negativas a un polo positivo, programación de los contenidos vivenciales de su día, visualización, entre otras).
– Aprendizaje de técnicas yóguicas de relajación física y mental. Realización de ejercicios de respiración, posturas y ejercicios energéticos combinados con las diferentes herramientas de esta filosofía oriental.
– Conocimiento y práctica de la meditación terapéutica.
Para reservar hora o para cualquier pregunta o información,
Inés Sagué. Profesora de Yoga E-mail: issicom@gmail.com Tel. 637 370 917.
Adelante, Inés!!! Te va a ir genial, SEGURO!!!!
Un beso enorme,
Elena
gracias primi, sin tu ayuda no hubiera sido posible… mas bien, sin tu ayuda, hubiera sido del todo imposible… jeje. besitos, ines
😉
Respirar, meditar, vivir…
Felicidades Ines por tu trabajo dirigido además a quién más lo necesita.
Un abrazo
David Grinberg