Simpática foto del Papa Francisco
Sabias palabras del Papa Francisco sobre el perdón. Lo que él afirma me parece verdad con mayúsculas. Es así. No, no es fácil perdonar, pero sí es necesario perdonar para poder vivir en paz y serenamente. Creo que con la ayuda de la comprensión, la aceptación y de la humildad de uno mismo, el perdón es más sencillo.
«No existe familia perfecta. No tenemos padres perfectos, no somos perfectos, no nos casamos con una persona perfecta ni tenemos hijos perfectos. Tenemos quejas de unos a otros. Nos decepcionamos los unos a los otros. Por lo tanto, no existe un matrimonio saludable ni familia saludable sin el ejercicio del perdón. El perdón es vital para nuestra salud emocional y sobrevivencia espiritual. Sin perdón la familia se convierte en un escenario de conflictos y un bastión de agravios. Sin el perdón la familia se enferma. El perdón es la esterilización del alma, la limpieza de la mente y la liberación del corazón. Quien no perdona no tiene paz del alma ni comunión con Dios. El dolor es un veneno que intoxica y mata. Guardar una herida del corazón es un gesto autodestructivo. Es autofagia. Quien no perdona enferma físicamente, emocionalmente y espiritualmente. Es por eso que la família tiene que ser un lugar de vida y no de muerte; territorio de curación y no de enfermedad; etapa de perdón y no de culpa. El perdón trae alegría donde un dolor produjo tristeza; y curación, donde el dolor ha causado enfermedad”.
Papa Francisco.
Papa Francisco.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Siempre acostumbran a decir que el Perdón es difícil, siempre dicen que el Perdón tiene muchos beneficios a nivel corporal, mental y espiritual, pero ¿como se perdona?, ¿como hacemos para perdonar?, ¿cual es la mejor forma de perdonar?, ¿perdonar tambien es olvidar?, estos Lideres Religiosos nunca exploran un tema tan profundo como el Perdón, siempre son superficiales, el Perdón y el Amor siempre están acompañados, porque cuando el Perdón es simplemente un acto, es hipocresia en su máxima expresión.
Porque temas tan religiosos como el perdón nunca son debatidos abiertamente, perdemos mucho tiempo valioso en discursos, es necesario darle más oportunidades a los debates, a los testimonios de personas que han perdonado lo imperdonable, este discurso para mi es insuficiente.